
Yovanny Polanco no está conforme con el trato que le dan a la música típica fuera de Santiago, donde solo colocan los temas musicales de este género que explotan en el Cibao, lo que dice no es justo, porque se trata de un ritmo muy dominicano y fácil de digerir.
Su tarea es promover esta música en la Capital, en el este y el sur del país, donde la música típica siempre ha brillado por su ausencia.
Se preguntó que cómo es posible que en la Capital no conozcan nuevos exponentes de esta música que están bien pegados en Santiago, como si se tratara de países diferentes.
“Si los directores, locutores y dueños de emisoras escucharan bien nuestra música se darían cuenta que es buena y lograran más ‘rating’. Aquí solo ponen los temas cuando en Santiago explotan de tan pegados, y eso debe terminar”, dijo.
Es por ello que en la actualidad inició la promoción por el este, el sur y en la Capital del tema “Ya no te quiero”, que dice está muy pegado en Santiago y podría lograr buena aceptación en el resto del país.
Con relación a la gran cantidad de bailes que tocan en el Cibao, dijo que esto se debe a que el público y las estaciones de radio apoya su música y sobre todo que no cobran tanto dinero por un baile, como lo haría una orquesta de merengue o una de bachata
Yovanny Polanco entiende que los bachateros y merengueros tocan a un precio muy alto y por eso amenizan menos bailes que ellos. Quiere que Acroarte incluya la categoría “Merengue típico del año” en el Casandra el próximo año.
Fuente: El Dia
Publicado por Abelardo Martinez
http://www.triculi.com/